Banner Programa
Puebla, BC y NL, destacan en averiguaciones previas por delitos sexuales
Hasta junio, 24% de mexicanas fue víctima de acoso o violencia sexual. Foto: Trinchera Digital
Acusan conflicto de interés en caso de juez que acosó a mujer. Foto: Trinchera Digital

Con el hashtag #TodosSomosChristian, acusaron que se le quiere fincar una multa de 500 mil pesos al hombre que defendió a una mujer del juez primero de lo civil, Marco Antonio González Alegría, quien habría agredido verbalmente a una chica en un restaurante de Puebla.

A la par de las protestas en Twitter, usuarios están circulando un pronunciamiento en el que acusan tráfico de influencias por parte de González Alegría, con el personal del restaurante “La Silla”, ya que fue este el que –acusaron– golpeó a Christian M y lo sometió, por lo que lo único que estaba al alcance del acompañante de la mujer eran la oreja y los dejos del juez.

Aseveraron que, incluso, a Christian M le quedaron contusiones en la cara y traumatismo en las piernas por parte del personal del lugar ubicado en la avenida 43 poniente de la colonia Huexotitla.

Afirmaron que a “La Silla”, el juez acude para ingerir cantidades “industriales de alcohol y no escatima en abusar del cargo público que ostenta: el supuesto impartidor de justicia, es un delincuente que dispone de una red cómplices conformada por meseros y hasta el gerente del restaurante”.

 

Exigen exonerar a Christian

Y es que recordaron que, el 30 de junio, después de cuatro horas de estar tomando, empezó a acosar a una joven mujer, pero como no fue correspondido, emprendió su agresión verbal al lanzarle una palabra altisonante.

Acto seguido, Christian M, uno de los dos acompañantes de la joven, increpó al juez para exigirle que la respetara, a lo que el agresor le respondió con golpes y ordenó a los meseros a que también lo hicieran.

Por lo anterior, exigieron que se destituya y se le imponga una sanción a González Alegría; que se clausure el restaurante y se castigue al personal involucrado; así como que se exonere a Christian M.

Cabe mencionar que, este lunes, Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, indicó que el conflicto fue entre particulares y que el juez no estaba en horario de trabajo, por lo que descartó que se sancionado.

 

incendios forestales