Banner Programa
Trump aborda tema de crisis nuclear con China y Japón. Foto: Dailymail

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, discutió vía telefónica con los mandatarios de China y Japón acerca de la crisis nuclear por parte de Corea del Norte, en la llamada también abordó la disputa entre Qatar y estados del Golfo Pérsico.

El domingo cerca de la media noche, el presidente estadounidense se puso en contacto telefónico con Xi Jinping, presidente de China; la conversación torno alrededor de la preocupación por los misiles y programas nucleares de Corea del Norte, ambos líderes reafirmaron su compromiso por desnuclearizar a la península coreana.

En la llamada con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, Trump reiteró el compromiso de su gobierno por defender al conjunto de islas frente a cualquier amenaza de Pyongyang, también hablaron de un interés mutuo, en temas regionales y mundiales.

Trump, también habló por separado con el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud de Arabia Saudita, con el príncipe heredero Mohamed bin Zayed Al Nahyan de Abu Dhabi y el emir Tamin bin Hamad Al Thani, de Qatar.

El primer mandatario de los Estados Unidos externó su preocupación sobre la disputa en curso entre Qatar y algunos de sus vecinos árabes del Golfo y enfatizó la importancia de detener el financiamiento del terrorismo y desacreditar la ideología extremista.

Fuentes: El Sol de México

incendios forestales