En Puebla, inicia festival musical de cello; habrá conciertos. Foto: Especial
En Puebla, inicia festival musical de cello; habrá conciertos. Foto: Especial

Este lunes inició la tercera edición el Cfest Festival Internacional del Cello con un concierto ofrecido por el cellista Eduardo Palao, quien estuvo acompañado del violinista Javier Montiel y del cuarteto Camerata Gioia.

Los músicos interpretaron piezas compuestas por Wolfgang Amadeus Mozart para así deleitar a los asistentes de “Una velada de Cámara Mozart vs Mozart”.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de Profética Casa de la Lectura.

Como parte del marco del Festival Internacional del Cello se realizarán conciertos del 3 al 8 de julio.

El programa iniciará el martes a las diez de la mañana con “Master Classes del Cfest”, para que a las siete de la tarde comience el concierto de solistas con orquesta en el auditorio de la unidad de seminarios de la BUAP.

Mientras que para el siguiente día de actividades, a las siete de la tarde se presentará Adolfo Gutiérrez Arenas en el auditorio del Museo Internacional del Barroco, con su recital “La voz solitaria”.

Además, el viernes los asistentes podrán disfrutar del ensamble de cellos del Cfest en el teatro del Complejo Cultural Universitario, titulado “Una gran orquesta… de violonchelos”.

Finalmente, el 8 de julio se llevará a cabo el concierto de clausura “Todos cellos, una voz” en el zócalo de la Angelópolis.

Para mayor información sobre los horarios de las actividades se podrá visitar la página de internet www.cfestmexico.com.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres