Dólar, al alza: se vende a 18.50 pesos y se compra por 17.05. Foto: Especial

El dólar cerró al alza este lunes al venderse hasta en 18.50 pesos y comprarse por un mínimo de 17.05 pesos en bancos de la Ciudad de México, esto es, un aumento de 10 centavos respecto a la jornada previa. Banxico fijó un tipo de cambio de 18.2064 pesos.

De acuerdo con Reuters, tras registrar una ganancia de 12.6 por ciento en el primer semestre de 2017, frente a la caída de más de 20 por ciento ocurrida en 2016, la moneda mexicana cotizó en su nivel más débil en más de una semana, con una baja del 0.52 por ciento.

Ante este panorama, el Banco de México (Banxico) –señaló la agencia– estableció dicho tipo de cambio para “solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país”.

Lo anterior ocurre a un día del feriado del 4 de julio en Estados Unidos – por el aniversario de su independencia–, que mantendrá cerrados los bancos en ese país, por lo que no se espera una recuperación del peso antes del miércoles.

Por su parte, el euro descendió tres centavos, respecto al pasado viernes, para ubicarse en un máximo de 20.98 pesos a la venta en bancos de la capital mexicana.

Fuente: Reuters, Excélsior

Editado por Luis Alberto Palacios