Alumnos de BUAP son segundo y tercero en concurso de cuentos. Foto: Especial
Alumnos de BUAP son segundo y tercero en concurso de cuentos. Foto: Especial

Dos alumnos de la BUAP obtuvieron el segundo y tercer lugar en el sexto concurso de cuento, organizado por la Universidad Iberoamericana Puebla, donde participaron alrededor de 100 textos de estudiantes de educación media superior.

Óscar Iván Sánchez Gómez, de segundo año de la preparatoria Alfonso Calderón Moreno, fue premiado por el cuento “Vamos a disfrutarnos”, bajo el seudónimo de Francisco Garza.

Su texto está compuesto por dos líneas narrativas con distinta perspectiva que coinciden en un hecho trágico: un accidente automovilístico que quita la vida a una joven que viajaba en una motocicleta y está basada en una situación similar de la cual fue testigo el autor.

Por otra parte, Rebecca Valerya Durán Cortés obtuvo el tercer lugar por su texto titulado “Ropa”, que explora el erotismo femenino y la trasgresión.

En la historia, la protagonista descubre su sexualidad de la mano de su mejor amiga, Diana, ante la figura autoritaria de sus padres.

Es de señalar que Durán Cortés se ubicó en la primera posición de la anterior edición del certamen, el quinto concurso de cuento para preparatorias, esto gracias a su obra “Amor de padre”, que trata sobre una chica, Arantza, y la relación problemática que sostiene con su papá.

Además, es autora de un libro que pronto se publicará.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres