Alberto Jiménez, nuevo delegado de la Conagua en Puebla. Foto: Twitter/@LeonardoTorixa
Alberto Jiménez, nuevo delegado de la Conagua en Puebla. Foto: Twitter/@LeonardoTorixa

Alberto Jiménez Merino, quien habría amagado con dejar el PRI para sumarse a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), este día tomó posesión como delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla.

En junio pasado, Jiménez Merino reveló que tuvo la invitación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para afiliarse a dicho partido político fundado por Andrés Manuel López Obrador, pero aseguró que permanecería en el PRI.

Lo anterior, luego de que columnistas aseguraron que pidió al dirigente del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, un cargo en el gobierno federal para no sumarse a Morena, por lo que a través de su cuenta oficial de Twitter posteó: “refrendo mi compromiso de seguir trabajando por mi estado y mi país. Reafirmo mi militancia en el @PRI_Nacional Respeto a todos los partidos”.

Al respecto, Estefan Chidiac reconoció que el nuevo cargo se trataba de un reconocimiento por “jugársela y ser leal” con el partido.

Este lunes, el Coordinador General de Comunicación y Cultura del Agua, José Luis Alcudia Goya, le tomó la protesta de ley a Jiménez Merino como nuevo titular de la Conagua Puebla.

En un comunicado de prensa, se señaló que Jiménez Merino se comprometió a de dar seguimiento a los objetivos del Programa Nacional Hídrico 2014-2018; además de que reiteró que la prioridad para la Conagua en Puebla será trabajar en beneficio de los usuarios de las aguas nacionales en la entidad.