Publican obra que traduce el Derecho Civil y Comercial de China. Foto: Especial

Tirant lo blanch, editorial española con presencia en México y a nivel internacional, publicó la obra: “Derecho civil y comercial de China”, autoría de Roberto Mendoza Zarate, director de Licenciatura de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP).

Mendoza Zarate explicó que la misión de la editorial ha sido proveer de obras que sirvan no solo a estudiantes de Derecho, sino también a abogados, profesionales y autoridades que acerquen las brechas entre jurisdicciones que normalmente han sido contrastantes o canceladas por considerarse inalcanzables.

Dijo que el libro forma parte de una colección en la que se traducen los textos legales fundamentales de la práctica civil y comercial en el tratamiento de los extranjeros en China y las relaciones comerciales, además, la base normativa de los contratos , atendiendo también la gran presencia de la comunidad china en nuestro país desde el punto de vista empresarial.

“Lo que busca la obra es mostrarle al lector cómo no estamos tan distantes, se cree que nosotros como extranjeros en China debemos ajustarnos al mismo sistema comunista que ellos tienen, cuando ellos tienen un híbrido en el que ya han abierto sus puertas al mundo y por eso se llevan a cabo negocios, se abren empresas y hay una colaboración económica importante”, subrayó.

“Es de consulta obligada para abogados de empresa, para abogados que realizan tratos en el contexto internacional y también sirve para que haya una buena base de entendimiento. En la globalización la barrera del idioma es fuerte, tajante, pero esta traducción al español, permitirá permear y servir de base para celebrar negocios”, concluyó.