Morena quita a Héctor Alonso y pone a Manzanilla por el distrito 12 federal. Foto: EsImagen
Puebla se “convulsiona”, pero se construirá “lo nuevo”: Fernando Manzanilla. Foto: EsImagen
Puebla se “convulsiona”, pero se construirá “lo nuevo”: Fernando Manzanilla. Foto: EsImagen

El exsecretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, consideró que la situación de Puebla se convulsiona en el marco del asesinato de Meztli Sarabia Reyna, hija del líder de la organización “28 de Octubre” y advirtió que “seguirá empeorando”.

No obstante, vaticinó que ello también significa el inicio de un renacimiento que “implica muerte de lo viejo y vida a lo nuevo”.

A través de un tuit, aludió a que se están gestando cambios en el país y Puebla, después de que el actual modelo económico y político está rebasado.

“En un estado de transición todo está en riesgo y la realidad se vuelve más caótica. Se están transformando las arterias que canalizan la energía del sistema”.

 

Puebla, clave en los cambios

Opinó que Puebla es clave: “por su tamaño, por su papel histórico en las transformaciones que ha vivido el país, incluso energéticamente”

En este sentido, concluyó: “Hoy más que nunca tenemos la enorme posibilidad y responsabilidad de imaginar y construir lo nuevo, con fe, esfuerzo y esperanza”.

La postura que Manzanilla Prieto expresó en su cuenta @fer_manzanilla de Twitter se da un día después del asesinato de Meztli Sarabia Reyna, hija de Rubén Sarabia Sánchez, “Simitrio”, líder moral de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.

Cabe mencionar que a la ejecución se suma el incremento de inseguridad en la capital poblana, pues sumaron 62 asaltos en transporte público en el primer semestre de este año, además del aumento en el robo de combustible en el llamado Triángulo Rojo, a raíz de que –diversos analistas han acusado–funcionarios del exgobernador Rafael Moreno Valle, como Marco Antonio Estrada López y Tomás Méndez Lozano, fueron detenidos por ser cómplices con grupos de huachicoleros.

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...