Industria en telecomunicaciones captará hasta 50 mmdd: Ifetel. Foto: Especial

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) previeron que durante los próximos 5 años la industria de las telecomunicaciones en México captará hasta 50 mil millones de dólares.

Así lo dieron a conocer ambas instituciones durante el Foro de Telecomunicaciones 2017 Avances y Perspectivas, donde además explicaron que los ingresos se repartirán entre infraestructura, tecnología y adquisición.

Gabriel Contreras Saldivar, presidente del Ifetel, dijo que durante los últimos meses del año pasado, el país recibió 2 mil millones de dólares en inversión extranjera directa y que espera que la cifra aumente debido al rápido crecimiento de la industria.

Detalló que el instituto estará preparado para otorgar licitaciones a los posibles inversionistas.

Por su parte, el vicepresidente de la Concamin, Rodrigo Alpízar Vallejo aseguró que “el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información es uno de los más dinámicos, con índices de crecimiento anuales de 8 puntos porcentuales e inversiones calculadas superiores a los 50 mil millones de dólares durante los próximos 5 años”.

Fuentes: El Economista/ Crónica

incendios forestales