Ricardo Gutiérrez recibe presea por 20 años de carrera periodística. Foto: Especial
Ricardo Gutiérrez recibe presea por 20 años de carrera periodística. Foto: Especial

El director general de Puebla Comunicaciones, Ricardo Gutiérrez Loyola, recibió la presea “Federico Barrera Fuentes” como reconocimiento de sus 20 años de trayectoria periodística y su contribución a la libertad de expresión.

Como parte de la conmemoración del 58 aniversario de la fundación del club Primera Plana, integrantes del gremio periodístico nacional entregaron el reconocimiento al también responsable del área de Comunicación Social del gobernador Antonio Gali Fayad.

Gutiérrez Loyola se desempeñó como reportero de los diarios El Economista y El Universal por más de 17 años, además de que fue colaborador de noticieros radiofónicos.

Fue pionero en el periodismo automotriz y asesor de comunicación en organismos empresariales.

También se desempeñó en varios cargos del área de comunicación para el gobierno estatal y municipal de Puebla.

Es de señalar que el club Primera Plana otorga la presea “Federico Barrera Fuentes” a personas que consideren promotores de la libertad de expresión, así como de la cultura nacional.

En el evento estuvieron presentes el coordinador operativo de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Roberto Calleja y el coordinador del Consejo de Premiación de la presea “Federico Barrera Fuentes” y presidente del Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades, Raúl Gómez.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres