Paisano asegura que intento de cierre de pozo compete a Conagua. Foto: Especial
Paisano asegura que intento de cierre de pozo compete a Conagua. Foto: Especial

Tras el intento de cierre de pozos en San Andrés Cholula, el edil Leoncio Paisano Arias aseguró que la Comuna no está involucrada porque es competencia de la Conagua; además, detalló que se canceló la construcción de la red de agua potable en Tlaxcalacingo.

En entrevista después de entregar una aula de medios en la Telesecundaria Máximo Serdán Alatriste, dijo que la instalación de la red contaba con una inversión de 77 millones de pesos y abarcaba las comunidades de San Antonio Cacalotepec y Tlaxcalancigo, pero el proyecto se canceló en la última debido a que pobladores se opusieron, pues se abastecen del vital líquido mediante pozos.

Lamentablemente se va tener que regresar dicho recurso, que fue una inversión en conjunto entre el gobierno federal, estatal y municipal”, comentó.

Paisano Arias estimó que devolverán entre 15 y 20 millones de pesos a pesar de que la obra ya había iniciado a lo largo de un kilómetro, sobre la carretera federal Puebla-Atlixco.

 

 

Ayuntamiento no está involucrado

Al ser cuestionado sobre el cierre de pozos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), contestó: “ese tema se le tiene que preguntar a la dependencia”, argumentando que a su administración “no le compete”.

“No vamos a tapar pozos (…) tampoco los vamos a obligar a que se conecten a la red de Agua de Puebla”, sentenció.

Por otra parte, cuando los medios le preguntaron sobre la intervención del movimiento Cholula Viva y Digna en la clausura de pozos, el edil lo consideró como “un proyecto politizado”.

Bajo ese contexto, afirmó que el representante del movimiento, Adán Xicale Huitle, busca ser candidato a presidente municipal en 2018, pues “tiene una propuesta por parte de Morena”.

incendios forestales