FNLS acusa detención arbitraria en Chiapas; “miembros no aparecen”. Foto: FNLS México
FNLS acusa detención arbitraria en Chiapas; “miembros no aparecen”. Foto: FNLS México

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) acusó que durante una manifestación en la caseta de cobro Chiapa de Corzo – Tuxtla, en Chiapas, elementos de la policía estatal y federal detuvieron “arbitrariamente” a algunos de sus miembros.

A través de un boletín de prensa, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) condenó los hechos e informó que se desconoce el paradero de las 14 personas detenidas, de las cuales uno es poblano y se llama Ollin Amaro.

Detalló que alrededor de las 8:00 de la mañana de este jueves, los uniformados arribaron a dicha caseta, en donde arrojaron gas lacrimógeno a los manifestantes, los golpearon, amenazaron y los subieron a las patrullas sin justificar la detención.

Responsabilizamos al gobierno federal de Enrique Peña Nieto, al gobierno estatal de Manuel Velasco Coello y al mando único de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros y exigimos la libertad inmediata de nuestros compañeros”, señaló.

Recordaron que su organización ha sido víctima de constante hostigamiento pues el pasado 29 de septiembre de 2015 asesinaron a Héctor Sántiz López, miembro del frente; aseguraron que el 7 de noviembre del mismo año intentaron a cinco personas en la Ciudad de México; el 5 de marzo de 2016 desapareció Fidencio Gómez Sántiz; y el 28 de febrero de este año fue ejecutado Humberto Morales Sántiz.