Edmundo Velázquez /Periódico Central

En redes sociales reapareció Alejandro Martínez Fuentes, hermano del capo huachicolero, Antonio Martínez, “El Toñin”, quien mantiene el control del robo de hidrocarburo en la zona de Quecholac y es buscado por autoridades locales y federales.

Martínez Fuentes utilizó nuevamente su cuenta de Facebook para retomar la promoción de las actividades de su asociación civil llamada “Fusión y Fuerza” en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, ya que busca un puesto de elección popular.

A partir del enfrentamiento del 3 de mayo entre miembros del Ejército Mexicano y supuestos huachicoleros e integrantes de la banda de “El Toñin”, su hermano suspendió la entrega de juguetes, libros y regalos a los pobladores de Palmarito, así como su promoción en su cuenta de Facebook.

PÁGINA NEGRA informó incluso que el 10 de mayo se tenía planeado un festejo para el día de las madres que fue cancelado después de que en el encontronazo murieron cuatro soldados y seis pobladores.

Ahora el hermano de “El Toñin” presume en un video la visita que realizó al Hospital General de Puebla. Alejandro Martínez estuvo en la explanada para regalar desayunos a los familiares que visitan o cuidan de sus familiares y pacientes.

Amigos muy buenos días, nos encontramos en el Hospital General de Puebla, en el sur. Hemos traído un desayuno a los familiares que tienen un enfermito en este lugar. Seguimos trabajando para ellos, estamos con ellos conviviendo para que sirva como incentivo a la sociedad y fomentar los valores que hemos venido trabajando en este tiempo. El valor que tenemos hoy es el de compartir”, dice el titular de la asociación “Fusión y Fuerza”.

Además, Alejandro Martínez ha nutrido su perfil de Facebook con imágenes donde aparece su fotografía en postales con frases motivacionales. Esta promoción es similar a la que mantuvo meses atrás del conflicto y para la que incluso pagó apariciones en TV Azteca Puebla.

Uno de los videos de Alejandro Martínez fue transmitido en los diferentes espacios noticiosos de la televisora el pasado 30 de abril para festejar a los niños de Palmarito Tochapan.

Para mayor información