Chile a la final de la Confederaciones; Bravo detiene 3 penales a Portugal. Foto: 20 Minutos
Chile a la final de la Confederaciones; Bravo detiene 3 penales a Portugal. Foto: 20 Minutos

La selección de Chile, tras vencer a su similar de Portugal, jugará la final de la Copa Confederaciones 2017, pues su portero Claudio Bravo detuvo tres penales de manera consecutiva, para que los sudamericanos disputen su tercera final “al hilo”.

El primer tiempo de la semifinal inició de manera agresiva por parte de ambas escuadras, pues desde los primeros minutos se registraron un par de aproximaciones peligrosas en las dos áreas.

Sin embargo, la intensidad del juego se fue diluyendo, aunque –de vez en cuando— el conjunto lusitano atacaba, pese a que “La Roja” tenía la posesión del esférico.

El partido que se jugó en la Arena Kazán, en Rusia, permaneció sin goles, por lo que se fue al alargue, para que en el primer tiempo extra, Alexis Sánchez de la selección bicampeona de Sudamérica, se hiciera presente con un cabezazo que rozó el poste del equipo europeo.

Para minuto 118 del segundo tiempo extra, el disparo de Arturo Vidal se impactó en el poste del arquero lusitano Rui Patricio, para luego encontrar la pierna de Martín Rodríguez, quien estrelló el balón en el travesaño, pese a que el portero estaba vencido.

Sin embargo, el partido permaneció empatado, por lo que se definió en la tanda de penales.

 

 

Bravo, la figura

Los tiradores del campeón de Europa fueron Quaresma, Moutinho y Nani, los dos primeros dispararon a la derecha y el último a la izquierda, tiros que en todas las ocasiones encontraron las manos del portero chileno; Cristiano Ronaldo no tuvo la oportunidad de cobrar su penal.

Por parte de Chile, los encargados de anotar fueron Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

Es de señalar que el conjunto sudamericano disputará su tercera final, pues anteriormente enfrento a la selección de Argentina en la Copa América, equipo al que venció en dos ocasiones.

La final se disputará el domingo, y el rival de Chile será el vencedor del partido entre México y Alemania.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres