Balacera en mercado La Unión deja un herido; no hay detenidos. Foto: EsImagen
Balacera en mercado La Unión deja un herido; no hay detenidos. Foto: EsImagen

La mañana de este miércoles, se registró una balacera derivada de una presunta persecución entre dos autos, en las inmediaciones del mercado La Unión –entre la 15 Norte y 66 Poniente—, lo que dejó una persona lesionada.

Primeras versiones indicaron que un grupo armado, a bordo de una camioneta Voyager, abrió fuego contra sujetos en un automóvil Aveo blanco, quienes respondieron la agresión para luego abandonar el vehículo en el estacionamiento de dicho lugar.

Mientras otras fuentes señalaron que los involucrados en la balacera son locatarios del mercado La Unión.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos del grupo relámpagos de Protección Civil Municipal para atender al herido, quien fue alcanzado en la espalda por una bala y –presuntamente— no fue trasladado a un hospital debido a que no contaba con dinero.

La victima –supuestamente— es comerciante y era perseguido. Lo anterior porque presuntas víctimas del robo de autopartes decidieron cobrar venganza en contra de quienes les habrían robado la batea de su camioneta, por lo que decidieron seguirlos y dispararles cuando llegaban a las inmediaciones del Mercado Unión.

Sin embargo, algunas fuentes apuntaron que era un transeúnte. En tanto, policías indicaron que testigos les indicaron que los responsables viajaban en una camioneta color blanca, la cual no traía batea y contaba con placas foráneas.

Elementos de la policía municipal acordonaron el lugar y hasta el momento no se ha emitido información alguna respecto a si hay detenidos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres