En San Pedro Cholula, el número de habitaciones en hoteles se ha incrementado, al pasar de 426 en 2016 a 456 en lo que va del año, además de que la ocupación en dichos establecimientos es –en promedio— del 70 por ciento y aumentará en vacaciones.
Lo anterior señaló en entrevista la subdirectora de Turismo en dicho municipio, Graciela Herrera Tochomi, quien aseguró que desde 2014 se han abierto más hoteles y actualmente cuentan con 24.

Subrayó que en tres años se han inaugurado cinco hoteles, así como se instalaron restaurantes en el zócalo de San Pedro Cholula, lo que generó más empleos y mayor consumo.

Agregó que hay dos proyectos de hoteles, además de que se prevé un incremento del 15 por ciento en la ocupación de habitaciones.

Herrera Tochomi indicó que el hotel más grande cuenta con 57 habitaciones, mientras que el resto tiene entre 16 y 34 cuartos.
“El 90 por ciento del turismo es nacional, principalmente de visitantes de la Ciudad de México, Estado de México y Veracruz”, comentó.

Asimismo, afirmó que estadounidenses, argentinos y colombianos son los extranjeros que visitan San Pedro Cholula. “Los principales atractivos turísticos es la zona arqueológica, el santuario de la Virgen de Los Remedios y el Museo Regional de Cholula”, finalizó.

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...