IMSS en Quecholac busca beneficiar a 66% más de personas. Foto: Especial

El IMSS anunció la ampliación y construcción de la Unidad Médica Rural de Quecholac, que operaba bajo el esquema de Prospera, cuya inversión de 5 millones 798 mil 560 pesos busca beneficiar a 10 mil personas, 66.6 por ciento más de los que atendía.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva unidad, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Enrique Doger Guerrero, detalló que actualmente en esta clínica rural se atienden a más de seis mil personas y se brindan 829 consultas; se da seguimiento al embarazo de 110 mujeres, 95 diabéticos, 65 hipertensos, además que se ha garantizado el esquema básico de vacunación de 850 menores de cinco años.

Informó que a nivel nacional el instituto le brinda servicio a más de 73 millones de derechohabientes y en Puebla se da a tres millones 600 mil.

Por su parte, el alcalde Néstor Camarillo Medina aseveró que la clínica hospital fue un compromiso de su administración con Quecholac, pues la unidad médica llevaba 35 años en funcionamiento.

Fuente: Boletín IMSS