23 C
Puebla
jueves, abril 15, 2021

Exigen acciones contundentes y no simulaciones en seguridad

-Publicidad-

Exigen acciones contundentes y no simulaciones en seguridad. Foto: EsImagen

Jóvenes del movimiento #PueblaGrita Basta! presentó un decálogo de acciones contra la violencia e inseguridad en la entidad en el que –además—exigen al a las autoridades estatales apliquen medidas urgentes para disminuir el clima de violencia.

Lo anterior, durante una manifestación de cerca de un centenar de personas frente a Casa Aguayo donde señalaron que son insuficientes las medidas de seguridad implementadas por el gobernador Antonio Gali Fayad y el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez.

Al acto “ciudadano” acudieron la excandidata del PRD a la minigubernatura, Roxana Luna Porquillo y la líder del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, quienes consideraron que hacen falta acciones contundentes como regresar atribuciones a las juntas auxiliares y reconsiderar exámenes de control de confianza.

Quezada Tiempo, también legisladora local, lamentó que en el Congreso de Puebla estén “más preocupados por otros asuntos como la basura de Tehuacán y no por la ola de violencia en el estado”.

-Publicidad-

Asimismo, Luna Porquillo señaló que la estrategia de prevención del delito en la capital del Grupo K9 Unidad Canina, integrado por 20 binomios dedicados al rastreo de sustancias tóxicas, armas y explosivos es insuficiente para reforzar la seguridad en el transporte público.

 

 

Piden revisar funcionamiento de Arcos de Seguridad

En el decálogo exigieron a Gali Fayad dar a conocer el Plan Estatal de Desarrollo en materia de Seguridad Pública, diseñar una estrategia de proximidad social, implementación de redes vecinales de seguridad, monitoreo de patrullas a través de GPS, fomentar la cultura de la denuncia.

Asimismo, proponen una revisión al funcionamiento de los Arcos de Seguridad, y la implementación de un mando coordinado interinstitucional para mejorar la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno.

- Publicidad -

Además, la ampliación de los patrullajes y horarios de trabajo de los policías estatales, la inclusión de académicos, expertos y la población en general para la discusión de un programa integral contra la inseguridad.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -