Exigen acciones contundentes y no simulaciones en seguridad. Foto: EsImagen
Exigen acciones contundentes y no simulaciones en seguridad. Foto: EsImagen

Jóvenes del movimiento #PueblaGrita Basta! presentó un decálogo de acciones contra la violencia e inseguridad en la entidad en el que –además—exigen al a las autoridades estatales apliquen medidas urgentes para disminuir el clima de violencia.

Lo anterior, durante una manifestación de cerca de un centenar de personas frente a Casa Aguayo donde señalaron que son insuficientes las medidas de seguridad implementadas por el gobernador Antonio Gali Fayad y el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez.

Al acto “ciudadano” acudieron la excandidata del PRD a la minigubernatura, Roxana Luna Porquillo y la líder del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, quienes consideraron que hacen falta acciones contundentes como regresar atribuciones a las juntas auxiliares y reconsiderar exámenes de control de confianza.

Quezada Tiempo, también legisladora local, lamentó que en el Congreso de Puebla estén “más preocupados por otros asuntos como la basura de Tehuacán y no por la ola de violencia en el estado”.

Asimismo, Luna Porquillo señaló que la estrategia de prevención del delito en la capital del Grupo K9 Unidad Canina, integrado por 20 binomios dedicados al rastreo de sustancias tóxicas, armas y explosivos es insuficiente para reforzar la seguridad en el transporte público.

 

 

Piden revisar funcionamiento de Arcos de Seguridad

En el decálogo exigieron a Gali Fayad dar a conocer el Plan Estatal de Desarrollo en materia de Seguridad Pública, diseñar una estrategia de proximidad social, implementación de redes vecinales de seguridad, monitoreo de patrullas a través de GPS, fomentar la cultura de la denuncia.

Asimismo, proponen una revisión al funcionamiento de los Arcos de Seguridad, y la implementación de un mando coordinado interinstitucional para mejorar la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno.

Además, la ampliación de los patrullajes y horarios de trabajo de los policías estatales, la inclusión de académicos, expertos y la población en general para la discusión de un programa integral contra la inseguridad.