Banner Programa
Con aerolíneas, SCT busca recuperar categoría 1 de seguridad aérea
Con aerolíneas, SCT busca recuperar categoría 1 de seguridad aérea. Foto: Especial
Entra en vigor ley que sanciona a aerolíneas; multan a 5 por 22.4 mdp. Foto: Especial

Este martes, entró en vigor ley que sanciona a aerolíneas en México por el retraso o cancelación de vuelos, con multas de hasta 377 mil 450 pesos; la Profeco ya aplicó sanciones a Volaris, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y JetBlue Airways.

En el comunicado de prensa emitido por la Profeco se informó que multaron con 22.4 millones de pesos a las cinco aerolíneas  por el cobro indebido de equipaje documentado en vuelos de la Ciudad de México a Estados Unidos y Canadá.

Cabe recordar que en abril, la Cámara de Diputados aprobó las reformas a la ley de aviación civil y a la ley de protección al consumidor que también establecen beneficios a los usuarios como son indemnización, alimentos, bebidas y descuentos de hasta 7.5 por ciento en viajes posteriores.

En caso de que el tiempo de espera sea más de cuatro horas, el usuario podrá pedir una indemnización que incluye el pago de su boleto y el pago de un vuelo sustituto.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) registró en 2016 una demora en 234 mil 590 operaciones aéreas en todo el país por problemas en ruta, espera de equipo, control del flujo aéreo, eventos meteorológicos, problemas en la infraestructura aeroportuaria e incidentes con pasajeros especiales, entre otros motivos

Fuentes: Alto nivel, Animal Político y Profeco

incendios forestales