BMV invertirá 600 mdd en planta de EU y creará mil empleos. Foto: Exprés
BMV invertirá 600 mdd en planta de EU y creará mil empleos. Foto: Exprés

El director ejecutivo de BMW, Harald Krueger, anunció que la firma invertirá 600 millones de dólares en su planta de Spartanburg, Carolina del Sur, en los Estados Unidos, además de que creará mil empleos suplementarios hasta 2021.

El anuncio se dio luego de que el fabricante de automóviles alemán presentó el renovado todoterreno deportivo X3 en su planta de Spartanburg.

Dicha presentación coincide con la celebración por la compañía alemana de 25 años de manufactura en dicho condado de norteamericano. En el evento Krueger dijo que “El libre comercio ha hecho posible esta historia de éxito en Estados Unidos“, agregó que “Es esencial para que las empresas y economías mundiales en todo el mundo florezcan“.

BMW también está destinando 200 millones de dólares para formación y educación de empleados en la instalación. La fábrica emplea a más de 9 mil personas, y se sumarán otros mil puestos de trabajo entre ahora y el 2021. La producción subió a un récord de 411 mil unidades el año pasado, y alrededor de 70 por ciento de esos vehículos fueron exportados.

Cabe recordar que a principios de 2017, el presidente Donald Trump arremetió contra BMW en enero, cuando amenazó con imponer un arancel de importación de 35 por ciento a los automóviles fabricados en el extranjero si seguía adelante con su plan de abrir una nueva planta en México.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Frontera.Info/El Financiero