Decomisan 30 mil litros de combustible en “cuartel” de huachicoleros. Foto: Tabasco Hoy
Decomisan 30 mil litros de combustible en “cuartel” de huachicoleros. Foto: Tabasco Hoy

Un inmueble donde huachicoleros guardaban 30 mil litros de combustible, “ordeñado” desde dos oleoductos principales de Pemex, fue descubierto y asegurado este domingo por elementos del Ejército mexicano en la población de San José de Guaymas, Sonora.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que el decomiso, en el que participó personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), forma parte del operativo contra el robo de gasolina y diésel en el sur de Sonora, zona donde discurren los oleoductos Guaymas-Hermosillo y el Guaymas-Ciudad Obregón, que distribuyen combustible para estaciones de servicio en toda la entidad.

“La Comandancia de la Cuarta Zona Militar informa que a las 11:30 horas del día 25 de junio (…) los soldados decomisaron 30 mil litros de combustible -producto refinado- y cuatro contenedores con capacidad para 10 mil litros, conectados a una manguera de cuatro kilómetros de longitud, que daba hasta una toma clandestina”, señaló.

Lo asegurado fue puesto a disposición de personal de Pemex en el puerto de Guaymas y se solicitó la intervención del Ministerio Público Federal para que inicie la investigación correspondiente.

Hasta el momento, no se ha reportado la detención de algún implicado.

Editado por Luis Alberto Palacios