Canacitra y Cuautlancigo acuerdan pagos de licencias: Casiano. Foto: Especial
Canacitra y Cuautlancigo acuerdan pagos de licencias: Casiano. Foto: Especial

Tras las denuncias hechas por Canacintra, el edil de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, aseguró que el cobro de refrendos “ya quedó aclarado” con sus empresas afiliadas y las tarifas son de acuerdo a la extensión de sus fábricas.

En entrevista con medios de comunicación, precisó que lograron llegar a un acuerdo, por lo que el pago que tendrán que hacer para obtener su licencia de funcionamiento “va en proporción a las empresas”.

Esto después de que firmas afiliadas a la Canacintra acusaran que el ayuntamiento de Cuautlancingo hacía cobros “excesivos” por estos derechos.

Ante la pregunta de la prensa sobre a cuánto ascendía el monto de la deuda de las empresas morosas, dijo que lo desconocía y solo mencionó que se eran entre 40 y 60, aunque afirmó que actualmente “ya se están haciendo los pagos”.

Por otro lado, reconoció que hay una morosidad de entre el 40 y 50 por ciento en el pago del impuesto predial, no obstante, –afirmó— se ha incrementado el ingreso, que al año suma 30 millones de pesos.

Agregó que el número de cuentas de este impuesto suman 40 mil.

Cabe mencionar que de acuerdo a Canacintra, la Comuna no respetaba los refrendos de mil 135 pesos, ya que cobraba cuotas excesivas, pues a algunos de sus 58 socios que operan en Cuautlancingo, denunciaron haber pagado 66 mil pesos.