México gana 2-1 a Rusia y va a semifinal de la Copa Confederaciones. Foto: Twitter/@MiSeleccionMX

Con goles de Néstor Araujo al minuto 30 e Hirving Lozano al 51, la selección mexicana venció a la de Rusia 2-1, con lo cual el tricolor pasó a la semifinal de la Copa Confederaciones, partido que disputará el miércoles contra Chile o Alemania.

Con este triunfo, México se puso en segundo lugar del grupo A, pues llegó a 7 puntos, luego de ganarle a Nueva Zelanda y empatar con Portugal, este último primer lugar del grupo.

La ciudad de Kazán fue el escenario donde el anfitrión (Rusia) se enfrentaría al conjunto azteca, que salió al campo con la misma alineación que enfrentó a los portugueses el domingo, excepto por Lozano, exjugador del Pachuca y ahora refuerzo del PSV Endhovein.

Desde el principio, los rusos salieron al ataque para buscar el triunfo y así pasar a semifinales y, por momentos, hicieron pensar que así sería, pues al minuto 25 Fedor Smolov lanzó un disparo potente que se estrelló en el poste izquierdo de Guillermo Ochoa, luego remató Smolov, paró el mexicano y luego otra vez pegó al balón el ruso que esta vez acertó e hizo gritar el gol a los 45 aficionados que abarrotaron el Kazan Arena.

Pero la alegría duraría poco, pues 5 minutos después, en un tiro de esquina, Néstor Araujo cabeceó sin marca el balón que se incrustó en lado izquierdo de la portería de Igor Akinféev.

Sin muchas emociones

Tras el empate a 1, las emociones bajaron al igual que el ritmo del partido, pues México se dedicó a circular el balón sin generar jugadas de peligro, sino únicamente para neutralizar el ánimo del rival.

Así llegó el descanso, tras del cual los equipos salieron al campo para decir quién de los dos llegaría a la semifinal.

Rusia nuevamente fue por el balón y presionaba desde la salida, lo cual resultó contraproducente, ya que en un despeje de Héctor Herrera desde el área mexicana, lanzó el balón a Lozano que se encontraba sin marca, por lo que corrió para disputar el balón por aire contra Akinféev.

El mexicano ganó con la cabeza al ruso que buscaba despejar con el pie, pero no lo logró, pues el esférico entró a la red y así llegó el 2-1.

Con este resultado, el anfitrión se despidió de su torneo y ahora México espera rival para la semifinal, que resultará del partido entre Chile y Alemania que se disputará el domingo.