Preescolar afectado por lluvias, aún sin ser reubicado: Capcee. Foto: EsImagen
Preescolar afectado por lluvias, aún sin ser reubicado: Capcee. Foto: EsImagen

A más de 20 días de que el kínder Mariano Escobedo, ubicado en la colonia Luz Obrera, sufrió afectaciones por las fuertes lluvias que se registraron en la capital a finales del mes pasado, aún no inician los trabajos para que sea reubicado.

Así lo señaló, en entrevista, Jorge Benito Cruz Bermúdez, director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), quien agregó que el proyecto para que sea construido ya está listo, pero hace falta el terreno.

En ese sentido, comentó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) esta gestionando el predio, por lo que dependerá del tiempo que se tarde en entregarlo para que pueda ejecutarse la obra, la cual –dijo– duraría 2 meses y medio, aunque no mencionó el monto que tendrá.

Cabe mencionar la titular de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, comentó que mientras se construye el nuevo plantel, los menores tomarán clases en una primaria de la zona para que no perdieran el ciclo escolar.

Hay mil 52 mdp para Escuelas al 100

En otro tema, Cruz Bermúdez mencionó que para este año se invertirán mil 52 millones de pesos como parte del programa “Escuelas al 100”, pues ya se tienen 462 proyectos en los que podrían destinarse, aunque hasta el momento ni uno se ha iniciado.

Recordó que aunque el dinero se etiqueta para Puebla, los recursos son suministrados a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), conforme se vayan utilizando.

Por otra parte, el funcionario estatal refirió que por el momento no se tiene pensado construir universidades a distancia, ya que estos inmuebles deben ejecutarse en las demarcaciones que mayor necesidad educativa tengan y no haya escuelas cerca.

Además de que para ejecutarse una de estas obras debe analizarse en conjunto con la SEP, pues así lo marca el plan que se hizo desde el año pasado para este tipo de infraestructuras y no se queden como “elefantes blancos”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...