Mujer amamantando y otra con velo, entre los nuevos 56 emojis. Foto: Especial

La empresa Unicode, la encargada de la fabricación de los “emojis”, anunció que lanzará 56 nuevos diseños, los cuales estarán disponibles a partir de septiembre y entre los que destacan una mujer amamantando y otra usando un velo en la cabeza.

Además, detalló que en la nueva versión, la Unicode 10, se incluirán algunos personajes de fantasía, como zombies, duendes, hadas, sirenas, magos y vampiros, todos disponibles en ambos sexos.

Asimismo, se incluyeron nuevos animales como pulpos, gambas, mariposas, jirafas, erizos y un tiranosaurio rex; así como nuevos deportes: boxeo, la escalada, las artes marciales y el yoga.

Entre las sorpresas se encuentra el nuevo emoji de la moneda virtual “bitcoin”, el cual es una B con dos líneas que la cortan por la mitad, similar al signo de dólares; y el nuevo caracter que representa a un hombre –o una mujer— sosteniendo una cuchara dentro de un sauna.

Los nuevos diseños estarán disponibles para las más importantes empresas de tecnología como Apple, Google, Microsoft y Samsung, sin embargo la disponibilidad dependerá de la aprobación de cada empresa.

Las novedades se sumarán al “libro universal de los emojis”, el cual ya cuenta con más de 85 mil dibujos, derivando un total de 136 mil 690 diseños diferentes.

Fuente: BBC