Antorchistas protestan en la México-Puebla; piden liberar a miembros. Foto: Especial
Antorchistas protestan en la México-Puebla; piden liberar a miembros. Foto: Especial

Dos grupos de integrantes del Movimiento Antorchista protestaron frente a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del estado y sobre la autopista México-Puebla para exigir la liberación de dos hombres.

De acuerdo a los manifestantes, Alberto Castillo Merino y su hijo, Alberto Castillo López, fueron detenidos hace casi cuatro meses bajo el delito de robo agravado de un autobús escolar, hecho que se sucedió hace dos años.

Los inconformes argumentan que la detención fue “ilegal”, pues los acusados no cometieron dicho crimen, ya que –aseguraron— dicha unidad de transporte se encuentra en un corralón, por lo que “no hay ningún delito que perseguir”.

Agregaron que este problema ya había sido tratado hace algunos meses, por lo que Castillo Merino y su hijo tenían que ser liberados este viernes a las diez de la mañana.

Por su parte, el líder antorchista en la junta auxiliar de Xonacatepec, Celerino Vázquez Joachin, afirmó que el motivo del encarcelamiento es que los dos hombres pertenecen al movimiento.

Tal parece que no les importa lo que a los antorchistas pueda sucedernos, pero nos hacen caso cuando se trata de acusarnos”, comentó.

Finalmente, solicitó al magistrado y presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Roberto Flores Toladano, “no seguir entorpeciendo y retardando su liberación” y de no acceder habrá protestas diarias.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres