Itaipue actualiza sujetos obligados; ahora añade fideicomiso de Sdrsot. Foto: Ángulo 7
Itaipue actualiza sujetos obligados; ahora añade fideicomiso de Sdrsot. Foto: Ángulo 7

El Itaipue volvió a actualizar el padrón de sujetos obligados de Puebla que tienen que publicar su información al recibir recursos, para esta ocasión incluyó un fideicomiso que será administrado por la Sdrsot, por lo que la cifra subió a 339.

Lo anterior fue aprobado por unanimidad durante la doceava sesión ordinaria de este jueves del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue).

Esta práctica se ha vuelto una constante en los últimos meses, pues tan sólo en abril y mayo se han dado de baja o incluido sujetos obligados en el padrón, lo cual, a decir de la comisionada presidenta del organismo, Gabriela Sierra Palacios, no se tiene una fecha límite para que este concluya, pues mientras haya fondos y fideicomisos la cifra seguirá modificándose.

En ese sentido, se dio de alta el fideicomiso irrevocable de inversión y administración denominado “Insumos a Tiempo”, el cual estará administrado por la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), pues fue a petición de la misma dependencia.

De esta manera, el padrón quedó en 339 sujetos obligados que se desglosan en: 217 ayuntamientos, 32 fideicomisos y fondos públicos, 32 colegios y universidades, 21 entidades u organismos, 11 dependencias, 11 partidos políticos, seis organismos autónomos, tres sindicatos, dos del Poder Legislativo, uno del Poder Judicial, uno del Poder Ejecutivo, un tribunal administrativo y una persona moral.

Es necesario resaltar que, en el caso de los tres sindicatos que contempla el padrón, uno es el Centro Empresarial Puebla (Coparmex) que fue dado de alta apenas el 25 de mayo, mientras que en esta sesión se aprobaron sus tablas de aplicabilidad.

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...