Intento de linchamiento en Almecatla no quedará impune: Casiano. Foto: Especial
Casiano avala limitar venta de alcohol a la medianoche; irá a la SGG. Foto: Especial

El edil de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, confirmó que fue citado por la SGG para discutir la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas después de la medianoche en tiendas de conveniencia, en la cual está de acuerdo.

En entrevista al finalizar la inauguración de la feria patronal del municipio, informó que el viernes acudirá a Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno (SGG), pero desconoce si participarán empresarios que se dediquen a la venta de alcohol.

Bajo ese contexto, indicó que su administración no ha tenido acercamientos con dueños de establecimientos que se verían afectados con dicha restricción.

Casiano Tlahque dijo que hay pocas tiendas de conveniencia, pues “contamos con seis Oxxos y dos o tres botaneros que ya están siendo revisados, pero ninguno se ha clausurado”.

Agregó que –desde su punto de vista– la medida tiene que ser aprobada.

También se sumó a la propuesta de que los establecimientos cierren sus puertas a la misma hora en que dejen de ofrecer bebidas embriagantes, ya que sería “coherente”.

 

Sistema penal debe ser revisado

Mientras que al ser cuestionado sobre el presunto “fracaso” del sistema penal, señaló que “está complicado” y tiene que ser analizado, pues en Cuautlancingo han tenido casos en que los detenidos obtienen su libertad, por lo que –aseguró— es necesario generar la cultura de la denuncia.

Respecto a la delincuencia, precisó que no tiene registro de un aumento, pues “reciben el mismo número de denuncias que antes”.

Asimismo, subrayó que el robo de autopartes es el delito más común en Cuautlancingo y “el que más afecta”.

Es de señalar que el edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, también fue citado por la SGG para asistir a la mesa de trabajo en torno a temas de seguridad.

Cabe mencionar que la cuarta feria patronal de Cuautlancingo inició este jueves y concluirá el 26 de junio, con el fin de promover la producción artesanal y gastronómica local, además habrá presentaciones artísticas, actividades deportivas y la escenificación de danzas y rituales prehispánicos, todas las cuales serán de acceso gratuito para el público general.