Subastan en 355 mil dólares un Apple I, primer modelo de la marca. Foto: LosAngelesTimes
Subastan en 355 mil dólares un Apple I, primer modelo de la marca. Foto: LosAngelesTimes

Una de las primeras computadoras de la gigante de la tecnología, Apple, –que en el momento de ser fabricada, aún no alcanzaba la fama— la Apple I, fue adquirida en una subasta por un coleccionista, quien pagó por ella 355 mil dólares .

La encarga de subastar la preciada “reliquia” fue la compañía Christie’s, quien señaló que esperaba recaudar más dinero por dicho producto ya que se tasaba en unos 500 mil dólares.

Lo anterior, señaló, debido a que el ordenador no era “original” pues había sido personalizado, por lo que sufrió algunas modificaciones a como solía ser en el año de 1976, año en fue comercializado.

El Apple I se vendió en acabado verde, contaba con 8 kb (Kilobytes) adicionales de memoria RAM y un chip Eprom 1702, que permitía una velocidad mayor de ejecución.

Además, fue armado a mano por Steve Jobs y Steve Wozniak en el garaje de la casa de los padres del primero, lugar donde se fabricaron alrededor de 200 unidades, las cuales se vendían sin monitor, teclado y fuente de alimentación y en tenían un costo de 666 dólares.