Proponen reducción del 23, 30 y 38 por ciento en combustibles por huachicol. Foto: Especial
Proponen reducción del 23, 30 y 38 por ciento en combustibles por huachicol. Foto: Especial

Para inhibir la comercialización de hidrocarburos robados, el diputado local del PRD, Ignacio Mier Bañuelos, propuso reducciones en el precio de la gasolina Magna, Premium y Diesel del 23, 30 y 38 por ciento, respectivamente.

En entrevista, el legislador originario de Tecamachalco señaló que es necesario bajar los precios de las gasolinas Magna y Premium a 12 pesos por litro, mientras que del Diesel, a 10 pesos por litro aproximadamente para que a los huachicoleros no les sea rentable la venta de sus productos.

Y es que, señaló que los precios del huachicol actualmente oscila entre los 12 y 14 pesos, pues reconoció que la presencia del Ejército ha disminuido la extracción ilegal, lo que a su vez provocó el encarecimiento del producto; “anteriormenta había 600 tomas y ahora se redujeron a 300

A las personas que consumen el huachicol les va a ser más asequible comprar combustible legal, ya no se consumiría el huachicol porque será más viable consumir a gasolineras”, acotó.

Además consideró que la Federación ahorraría “a la larga” gastos por mantener a soldados y marinos en la zona del Triángulo Rojo.

El punto de acuerdo del legislador para solicitar al Ejecutivo emitir un decreto mediante el cual se reforme la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) fue turnado a las comisiones de Gobernación y a la de Procuración y Administración de Justicia.

Cabe mencionar, que este día el precio máximo de la Magna es de 15.59 pesos, Premium de 17.22 y Diésel de 16.32 pesos por litro.