En Michoacán, normalistas y policías se enfrentan tras agresión. Foto: Michoacán 3.0
En Michoacán, normalistas y policías se enfrentan tras agresión. Foto: Michoacán 3.0

Alumnos de la Normal Rural “Vasco de Quiroga”, en Michoacán, se enfrentaron con policías estatales y quemaron un vehículo de Telmex tras la supuesta agresión armada a un compañero por parte de uniformados; reportan cuatro estudiantes heridos y uno detenido.

De acuerdo con un comunicado de los normalistas, elementos de la policía de Michoacán habrían entrado este miércoles a la escuela, ubicada en la comunidad de Tiripetío, mientras jóvenes de cuarto grado vigilaban la zona, “lo que ocasionó un disturbio que concluyó con la lesión de un compañero que recibió un impacto de bala en la cara”.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó que un grupo de alumnos de dicho plantel “retuvieron un vehículo“, marca Chevrolet Silverado, perteneciente a la empresa Telmex y lo llevaron “a una antigua estación de tren, donde le prendieron fuego”.

Señaló que, tras este incidente, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se trasladaron a la localidad, donde se originó el choque entre ambos grupos.

Hasta el momento, el saldo de lesionados y detenidos no ha sido confirmado por las autoridades; asimismo, no se ha reportado el estado de salud del estudiante que habría sufrido sido baleado, aunque, en redes sociales, circula un video en que se observa a un joven con una grave herida en la cabeza.

Editado por Luis Alberto Palacios

 

incendios forestales