Banck rechaza anomalías en gestión de Santizo en la Ssptm. Foto: Especial
Banck rechaza anomalías en gestión de Santizo en la Ssptm. Foto: Especial

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, respaldó la gestión de Alejandro Santizo Méndez al frente de la Ssptm y descartó que haya sido omiso en la reparación del parque vehicular, pues su relevo, Manuel Alonso García, ha señalado un déficit de unidades.

Aunque reconoció que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) requiere de más vehículos para atender de forma efectiva los llamados de auxilio, rechazó que el déficit haya sido provocado por descuidar las patrullas.

Entrevistado luego de presentar el congreso Smart City, del que la ciudad será sede, consideró que no hubo “falta de atención” de Santizo Méndez para reparar las unidades siniestradas o descompuestas.

A pesar de que los mismos policías municipales han denunciado que en cada uno de los seis sectores de la corporación hay hasta seis unidades abandonadas que se dejaron sin reparar, Banck Serrato sostuvo que todos los vehículos que se averían son ingresados al taller, se reparan y vuelven a operar a la brevedad posible.

 

 

Descarta “abandono” de unidades

Y es que señaló que es “entendible” el uso intensivo de las unidades, por lo que aseguró que se “agilizarán” las funciones de los talleres mecánicos.

Aunque en días recientes tres unidades fueron siniestradas y resultaron en pérdida total, el edil señaló que la mayoría del parque vehicular está en servicio y funciona correctamente.

La semana pasada, Alonso García reconoció que 18 patrullas están en resguardo del Ministerio Público debido a que fueron objeto de accidentes provocados por uniformados.

Sin embargo, sostuvo que la mayoría de los casos fueron “en cumplimiento de sus funciones”, pues manejaban a alta velocidad porque iban a atender emergencias.

 

 

Se comprarán patrullas

No obstante, admitió que en algunos sí hubo imprudencia de los elementos, por ejemplo, el choque en La Paz la semana pasada, ocasionado por un policía en estado de ebriedad.

Ante dicho escenario, Banck serrato anunció que se está realizando un análisis del presupuesto del ayuntamiento para recortarlo en algunos rubros y lo recaudado sería destinado para la adquisición de nuevas patrullas y para contratar más elementos.

Sin adelantar cifras, dijo que esta medida será anunciada la siguiente semana junto con el gobierno del estado, ya que la inversión será conjunta.

Destacó que el monto será “importante”, pero se reservó precisar la cantidad.