Banner Programa

Es bueno que los diversos sectores de Puebla urjan políticas públicas para combatir los problemas de inseguridad registrados en la ciudad y otros puntos del territorio poblano; sin embargo, hay que tener cuidado sobre quien enarbola las causas sociales sobre estos escenarios.

Por qué le digo lo anterior.

Es lamentable que actores políticos como la presidenta del PRD, Socorro Quezada Tiempo, además de los diputados federales de Morena, Alejandro Armenta Mier y Rodrigo Abdala se presten a la postura del Observatorio Ciudadano dirigido por Marco Mazatle Rojas en el tema de la inseguridad.

Me atrevo a decir que si hay algún otro actor político que fue invitado por el Observatorio Ciudadano para sus ruedas de prensa, deberían pensarlo dos veces antes de prestarse a través de esta agrupación civil a la politización de los escenarios que se viven en Puebla.

Insisto, no estoy en contra de exigir políticas públicas en materia de seguridad, además de la libre manifestación pacífica que se hará el 9 de julio para exigir la paz en Puebla.

Lo que no comparto, es que el Observatorio Ciudadano hable de todos los temas posibles en el estado, demostrando así que sólo buscan politizar los problemas sociales que hay en Puebla.

A Mazatle Rojas solo le falta decir que los desastres naturales como las lluvias o posibles sismos, son culpa del gobierno estatal o municipal de Puebla.

Por cierto, en el restaurante del León Rojo y donde el Observatorio Ciudadano realiza sus ruedas de prensa, están inconformes porque desde muy temprano y en ocasiones, los integrantes de este organismo se apoderan de las mesas por varios minutos sin consumir algún tipo de producto.

Y hablando de las lluvias, en la zona de Lomas del Mármol, hay inconformidad con la Dirección de Protección Civil Municipal, pues durante la lluvia del domingo por la tarde-noche, los ciudadanos buscaron el apoyo del área para atender una contingencia.

Sin embargo, los afectados que vieron inundadas sus casas; sufriendo pérdidas materiales en diversos muebles, relataron a este reportero que el personal del organismo prometió llegar pronto para bríndales el auxilio necesario; sin embargo, este jamás llegó.

Una vez pasada la lluvia, además del granizo, los habitantes de esta zona de Lomas del Mármol, prefirieron organizarse para quitar todo el hielo que se había acumulado en sus hogares, que sin duda y con base en las fotos que tienen, pareció que hubiera nevado en esta parte de la ciudad de Puebla.

Hasta aquí mi reporte.

La Frase 

“Cualquier cosa que se quiere decir sólo hay una palabra para expresarla, un verbo para animarla y un adjetivo para calificarla”.

Maupassant

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales