Advierten solicitud de revocación de mandato a alcaldesa de Tehuacán. Foto: Especial
Advierten solicitud de revocación de mandato a alcaldesa de Tehuacán. Foto: Especial

La diputada local del PVEM, Geraldine González Cervantes, advirtió que, si el ayuntamiento de Tehuacán no resuelve las demandas de sus habitantes, sugerirá la revocación de mandato de la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez.

Lo anterior, tras subir a tribuna en la sesión ordinaria del Congreso de Puebla, donde reiteró su llamado a la Comuna para que regularice la prestación de servicios públicos en la demarcación.

En su exposición, amagó: “de no mejorar la situación en el municipio de Tehuacán, desde este Congreso reiteraré las veces que sea necesario el llamado al trabajo y los resultados. De ser insuficiente lo anterior, solicitaré en apego a la ley el inicio de cualquier acción o procedimiento encaminado a garantizar el bienestar de los tehuacaneros”.

Ya en entrevista, aseguró que incluso solicitaría la revocación de mandato de Fernández Méndez o bien de miembros de su Cabildo, con la finalidad de proteger los intereses sociales del municipio.
Sostuvo que es urgente que se revise e informe en dónde se encuentran los 50 millones de pesos que le debe el ayuntamiento de Tehuacán a la empresa Olimpia, luego que no se ha pagado por su servicio desde 2015, pero sí se ha cobrado dicha contribución a los ciudadanos.

En ese sentido, refirió que desde 2014 la Comuna no ha podido rendir cuentas, por lo que “técnicamente” ante el Congreso y la Auditoría Superior del Estado (ASE) está inhabilitada, pero a través de la interposición de amparos se ha logrado mantener en el cargo.

Este miércoles, ingresó la solicitud del ciudadano Juan José Hernández López por la que solicita se informe del estado que guarda su solicitud de revocación de la alcaldesa; asimismo la ciudadana Cecilia Doger Amador presentó un documento donde solicitan se realice una auditoría a las cuentas del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite).