Sigue creciendo bloque contra RMV; Rivera se reúne con Quezada. Foto: EsImagen
Sigue creciendo bloque contra RMV; Rivera se reúne con Quezada. Foto: EsImagen

El panista Eduardo Rivera Pérez y la perredista Socorro Quezada Tiempo consintieron un acuerdo político –no electoral– para “parar” la política de persecución y “el secuestro” de instituciones por parte del exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.

En rueda de prensa, Quezada Tiempo aclaró que el encuentro con Rivera Pérez fue a título personal y no para apoyar su posible candidatura a la gubernatura de Puebla en 2018, “el PRD no se aliará con el PAN, ni irá en candidatura común, ni aunque fuera Lalo Rivera el candidato”.

Aseguró que entre las coincidencias que tienen con el panista es que “los partidos políticos como los poderes del estado están secuestrados por una figura; el PRD ha enfrentado esta penetración que ha realizado Moreno Valle a todos los entes políticos (…) nos une ir en su contra”.

Asimismo, destacó que en Puebla quienes piensan diferente al grupo gobernante es perseguido.

 

 

Plantean coincidencias

Por su parte, Rivera Pérez señaló que más que estar en contra de alguien es estar en favor de los poblanos, “nos interesan las coincidencias en función de que los partidos sean democráticos o haya un Estado de derecho, eso va más allá de los colores, es buscar coincidencias políticas”.

Asimismo, agradeció públicamente el respaldo de la perredista en el Congreso de Puebla respecto a la persecución política en su contra por su cuenta pública 2013 y reconoció su lucha para combatir a quienes han intentado apropiarse del PRD en Puebla por intereses personales

Señaló que entre las coincidencias con la perredista se encuentran temas como la inseguridad, la corrupción, impunidad, la falta de división de poderes, la persecución política, las agresiones contra actores políticos, la falta de libertad de criticar y publicar de medios de comunicación.

Sobre el tema electoral, se dijo promotor de las alianzas partidistas; no obstante, reconoció que éstas han quedado a deber en la entidad, “deberían construirse para beneficiar a los ciudadanos, no solo ser matrimonios de kermés para llegar a la elección y pedir el voto”, añadió que éstas deben incluir acciones de gobierno, agenda legislativa y social, así como la inclusión de liderazgos de los partidos coaligados en puestos de gobierno.

Cabe mencionar que Rivera Pérez se ha reunido con la expanista Ana Teresa Aranda Orozco y Alejandro Armenta Mier, cuando aún era del PRI, quienes también han denunciado persecución política por parte del grupo morenovallista.

Además, Rivera Pérez es de ideología conservadora, mientras que Quezada Tiempo, más liberal.