San Pedro Cholula realizará reforestación en cerro Zapotecas. Foto: Especial
San Pedro Cholula realizará reforestación en cerro Zapotecas. Foto: Especial

El 24 de junio, el ayuntamiento de San Pedro Cholula llevará a cabo una jornada de reforestación en el cerro Zapotecas, con el fin de sembrar árboles como encinos y piñoneros de hasta un metro y medio de altura.

Lo anterior dio a conocer el edil José Juan Espinosa Torres, quien explicó que el evento iniciará el sábado a las 7:45 de la mañana e invitó a organizaciones, así como a los pueblos conurbados, a sumarse al proyecto.

En rueda de prensa, aseguró que en tres años se ha logrado sembrar más de 11 mil árboles y –aseguró— tienen una tasa de recuperación del 85 por ciento.

“Se invirtió en árboles de buen tamaño (…) en lugar de sembrar especies pequeñas, como es la costumbre en otros programas, pues al final solo unos cuantos crecen”, explicó.

Al respecto, señaló que prefieren “calidad en lugar de cantidad”, por lo que compraron árboles que cuentan con un buen tamaño, para así garantizar su vida.

Para sembrar los árboles en el cerro Zapotecas se contó con la autorización de los dueños de los predios”, indicó.

Finalmente, Espinosa Torres invitó al gobierno del estado a hacer jornadas conjuntas y no cada quien por su lado, ya que se trata del área natural protegida más extensa de la zona metropolitana, pues abarca más de 550 hectáreas.

Cabe mencionar que el fin de semana pasado, organizaciones civiles y universidades sembraron árboles en el cerro Zapotecas.