Relleno seco no ha subido cuotas para San Andrés: Paisano. Foto. Especial

El relleno sanitario seco intermunicipal no ha subido las cuotas al municipio de San Andrés Cholula, indicó el edil Leoncio Paisano Arias, quien especificó que se paga 143 pesos por tonelada.

Rechazó que se haya dado un aumento en las cuotas para su localidad pues desde el principio se determinó el costo dentro del convenio que suscribieron, por lo que con base a la cantidad de basura que se envía es como se hace el pago mensual.

En entrevista, el alcalde sanandreseño reiteró que su área de servicios públicos no ha reportado problema alguno.

De acuerdo a datos de la comuna en promedio se recolectan al mes de 3 mil 782 3 mil 790 toneladas, por lo que anualmente suman 45 mil 384 toneladas, lo cual representa un pago al final del año superior a los 20 mil pesos.

Lo anterior dijo, Paisano Arias tras inaugura una aula de medios de la secundaria Belisario Domínguez, que tuvo un costo de 100 mil pesos, el cual beneficiará a mil 600 alumnos.

De acuerdo al munícipe se tiene una meta de 82 de estos espacios al cierre de su gestión, los cuales se han ido haciendo para todos los niveles escolares. La inversión total para esas obras son 22 millones de pesos de los cuales, 15 aportó la comuna y el resto la Fundación Únete.

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...