Banner Programa
Por presunto robo, detienen a policías en Santiago Miahuatlán. Foto: Especial

Tres policías de barrio y un elemento adscrito a la policía municipal de Tepanco de López fueron detenidos, el lunes, por vecinos del municipio de Santiago Miahuatlán, por el  presunto robo de cableado de luz eléctrica.

Según el reporte de los colonos, los cuatro elementos fueron descubiertos mientras retiraban el conductor eléctrico de una vivienda, por lo que hicieron sonar los silbatos para poder detenerlos.

Detallaron que a su arribo, los presuntos ladrones se mostraron hostiles y trataron de agredirlos, por lo que los vecinos los sometieron haciendo uso de la fuerza.

Posteriormente, a la vivienda llegaron uniformados de la policía municipal de Santiago Miahuatlán, quienes arrestaron a sus homólogos y los trasladaron a la comisaria.

La versión de los detenidos

Por su parte los elementos detenidos argumentaron que no se encontraban robando el cable de electricidad, sino que se habían ofrecido a ayudar a un vecino a retirarlo.

Describieron que para evitar ser agredidos se refugiaron en la casa del ciudadano al que ayudaban, sin embargo, los elementos que pretendían arrestarlos ingresaron a dicha vivienda, lanzaron gas lacrimógeno a la casa e hicieron detonaciones de armas de fuego.

Acusaron a los vecinos y a los uniformados de Santiago Miahuatlán de abuso de autoridad, agresiones y lesiones.

incendios forestales