Banner Programa
Ford no producirá el Focus en México; prefiere a China. Foto: Especial

La empresa automotriz estadounidense, Ford, canceló los planes de fabricar su auto compacto “Focus” en territorio nacional y decidió  que será armado en China, decisión que le ahorrará alrededor de mil millones de dólares.

Así lo informó Joe Hinrichs, presidente de operaciones globales de Ford, durante  una conferencia telefónica con la prensa, en donde detalló que la producción arrancará a mediados del 2019.

“Hemos realizado muchos estudios y los consumidores se preocupan mucho más por la calidad y el valor que por el lugar de abastecimiento (…) China recibe mucha atención, veremos cómo funciona esto”, dijo.

Asimismo, informó que la empresa invertirá 900 millones de dólares en su fábrica de camiones de Kentucky para construir los vehículos utilitarios deportivos Expedition y Lincoln Navigator, conservando mil puestos de trabajo.

Cabe señalar que con la última decisión, Ford ha abandona su estrategia de trasladar la producción de automóviles pequeños a México, la que había sido anunciada el año pasado por el entonces máximo ejecutivo Mark Fields.

incendios forestales