DIF Municipal ofrece conferencia de cáncer testicular en Puebla. Foto: Especial
DIF Municipal ofrece conferencia de cáncer testicular en Puebla. Foto: Especial

El Sistema Municipal DIF aplica pruebas para la detección oportuna del cáncer de próstata y se impartió una conferencia en materia de cáncer testicular, esto para promover el cuidado de la salud de los habitantes en esta ciudad.

En representación del edil Luis Banck, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck, agradeció el impulso del gobierno estatal para implementar programas que buscan generar conciencia sobre los riesgos para la salud, la cual es importante en el desarrollo de las capacidades de los individuos.

Destacó que para el alcalde y para ella, no sólo las mujeres son una prioridad, pues tienen el compromiso de procurar el bienestar de todos los integrantes de las familias de la Ciudad.

Durante el evento participó el Secretario General del Sindicato “Benito Juárez”, Gonzalo Juárez Méndez, quien señaló la importancia de promover la salud entre los colaboradores, pues si ellos están bien, se pueden brindar mejores resultados a la ciudadanía.

La conferencia “Detección temprana de cáncer testicular“, fue impartida por la fundación Rebecca de Alba y tuvo como objetivo acercar a trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, información de los factores de riesgo del cáncer testicular, así como medidas para su detección y atención.