BUAP recibe premio por obras realizadas en iglesias de Puebla. Foto: Especial
BUAP recibe premio por obras realizadas en iglesias de Puebla. Foto: Especial

Alumnos, académicos y egresados de la Facultad de Arquitectura de la BUAP obtuvieron el premio Best Practices, otorgado por la Desing for All Foundation por su proyecto para mejorar la accesibilidad en cinco iglesias del Centro Histórico de Puebla.

Los integrantes del grupo Re Genera Espacio ganaron el reconocimiento en la categoría “Entornos, productos y servicios en uso”, pues su trabajo consistió en la colocación de rampas y adaptación de elementos de accesibilidad a los templos, entre los que se encontró la Catedral.

Desde 2012, este grupo trabaja para mejorar las condiciones de accesibilidad en los espacios públicos, lo que derivó en el desarrollo de una maqueta táctil impresa en 3D para el templo de San Antonio, que está destinada para que personas con ceguera y debilidad visual puedan apreciar dicho patrimonio.

Además, presentan sus diversas iniciativas a vecinos de los barrios de San Antonio, El Refugio y Santa Anita.

El galardón fue concedido en la última edición, que se celebró el pasado mayo en España, donde se premiaron 36Buenas Prácticas” de 13 países, esto debido a su relevancia, metodología, resultados, impacto e innovación de los proyectos.

Es de señalar que el premio también fue concedido a otras cuatro naciones como España, Noruega, Austria y Canadá.

El grupo Re Genera Espacio está conformado por los estudiantes Christian de la Torre Sánchez, Antonio Ferrer Martínez y Luis Antonio Cerón Aguilar, así como los egresados Juan Carlos Maceda Gómez, Carmen Santamaría Hernández y Bernardo Aco Castañeda, además de la académica Adriana Hernández Sánchez.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres