Banner Programa
Acusan a supervisora escolar de Canoa de mal manejo de recursos. Foto: Especial

Padres de familia de la primaria José María Morelos y Pavón, de la junta auxiliar San Miguel Canoa, acusaron a la supervisora escolar, Nancy Estrella Hernández Muñoz, de mal manejo de recursos al interior de la escuela, por lo que pidieron a la SEP intervenir.

Durante una protesta, frente al Palacio Municipal, alrededor de 15 personas encabezadas por Severo Humberto Pérez Marcial, presidente del Comité de Padres de Familia de la institución, señalaron que esta problemática lleva varios días.

En entrevista, explicó que Hernández Muñoz está adscrita a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) norte y, acusó, en contubernio con el exdirector del plantel, Víctor Campos Alferez, hicieron uso “discrecional” de los recursos, por lo que este último fue destituido.

Por lo anterior, agrego, llegó al plantel como director interino, Arturo Romero Castillo, con quien –afirmó– se regularizaron las cosas al interior de la primaria y con quien han tenido una “buena” relación, lo que ha ocasionado que la supervisora intente bloquearlos.

Detalló que como comité se negaron a que se destinarán 6 mil pesos mensuales para sufragar “las corruptelas” de la supervisora, por lo que derivado de ello interfiere de manera directa en el cobro de desayunos de los alumnos, además de que sin haber emitido convocatoria nombró a la responsable de la tienda que se encuentra en el interior del plantel, además de que no se transparentan los recursos que se obtienen.

 

 

Amedrenta a miembros del comité, afirma

La supervisora ha mostrado una actitud autoritaria, arrogante y déspota, así como el personal a su cargo, sólo por defender una causa sensible para nosotros que es el derecho a la educación como lo consagra el artículo tercer constitucional”, pronunció.

Asimismo, Pérez Marcial acusó que Estrella Hernández está tratando de someter al comité a través del apoyo del presidente auxiliar de esa demarcación, Raúl Pérez Velázquez, pues –dijo– es su compadre, por lo que utilizando su autoridad les niegan a los miembros del comité la entrada a la escuela a pesar de que son los interlocutores entre los padres de familia y las autoridades educativas.

Además de que la supervisora, afirmó, ha optado por suspender clases, afectando el ciclo escolar de los alumnos, incluso no toma en cuenta al comité en las decisiones de la institución y ha dicho que quien no esté de acuerdo con su forma de trabajar “se les parta la madre para que no estén molestando”.

Por tal situación, exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Patricia Vázquez del Mercado, la destitución de la supervisora, que resuelva y de una pronta solución a la problemática de la institución, así como se nombre un director técnico que cumpla con el perfil para dirigir la escuela.

Mientras que, a Pérez Velázquez, pidió que “saque las manos”, pues es un tema que no le compete.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...