En Veracruz, denuncian amenazas de policías a padres de Ayotzinapa. Foto: Especial

Un grupo de padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, parte de la Caravana Sur-sureste, fueron amenazados con armas de fuego por policías de Veracruz cuando transitaban en autobuses sobre la carretera México-Cancún, a la altura del kilómetro 225.

Así lo denunció el Comité de Padres y Madres de los 43 a través de un comunicado, en el cual detalló que el incidente habría ocurrido cerca de la ciudad de Córdoba, hacia las 11:00, horas, luego de que los uniformados acusaron que los camiones pasaron por la caseta sin pagar peaje.

Tras intentar detenerlos sin éxito una primera vez, reportó que una patrulla les cerró el paso kilómetros más adelante y los oficiales, “apuntando con armas de alto calibre”, bajaron con violencia a los padres de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, para dejarlos ir después de discutir con ellos.

Por lo anterior, condenó “el hostigamiento” a sus compañeros e hizo responsable al gobierno federal por su integridad física durante su trayecto y desplazamiento a los lugares que recorrerá la caravana.

Editado por Luis Alberto Palacios