En la Confederaciones, México empata agónicamente contra Portugal. Foto: Especial.

Con un gol agónico en los últimos minutos, la Selección Mexicana de Fútbol empató 2-2, la mañana de este domingo, con su similar de Portugal, en su partido de debut en la Copa Confederaciones, que se jugó en el estadio Kazán Arena de Rusia.

A pesar de  que el equipo luso saltaba al campo como favorito no sólo para ganar el partido sino también para ser el campeón del certamen, México mostró una gran capacidad de reacción cada vez que se vio abajo en el marcador.

Las acciones de peligro las comenzó el campeón de la Eurocopa, cuando al minuto 20, Cristiano Ronaldo remató a portería pero la pelota pegó en el travesaño, el rebote le cayó a Pepe, quien sólo empujó la pelota, sin embargo la jugada fue revisada por vídeo y la cancelaron al notar que existía fuera de lugar.

Al 34, nuevamente Cristiano Ronaldo tomó el balón por banda izquierda y después lo centró para que Ricardo Quaresma marcara el primer tanto de Portugal.

 

Gol al minuto 91

La reacción de México no se hizo esperar y antes de ir a los vestidores Javier “El Chicharito” Hernández marcó un gol de palomita e igualó el partido.

Ya en el segundo tiempo el equipo lusitano se volcó al frente y bombardeó la portería del TRI, pero la defensa se mostró solidad, sin embargo, al 86 una equivocación en la marca permitió que Cedric adelantara marcara el 2-1 que parecía que sepultaba a México.

Ya en el minuto 91, Héctor Moreno se vistió de héroe al mandar la pelota al fondo de la portería de Portugal, después de un tiro de esquina.

Con el marcador México y Portugal suman un punto en el grupo A, y ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente, Rusia se mantiene como líder de grupo.