Consulta a la base para todos los cargos en el PRI, pide Vega a Estefan. Foto: EsImagen

El delegado en Puebla de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, señaló que el líder del PRI, Jorge Estefan Chidiac, no le da “vitalidad” al partido político; propuesta de consulta a la base no debe ser solamente para gubernatura, debe hacerse en todos los cargos.

Entrevistado en el marco de la presentación del movimiento “Decisión Puebla 2018” organizado por el subsecretario de la Sedatu y aspirante a Casa Puebla, Juan Carlos Lastiri Quirós, sostuvo que su presencia en el evento no significaba su declinación a favor de su correligionario “él trae su proyecto y yo el mío”.

Señaló que coincide en que el PRI debe definir a su candidato a la gubernatura de Puebla en 2018 a través de la consulta a la base; no obstante, dijo, Lastiri Quirós “se quedó corto”, pues consideró que dicho método debe aplicarse también a las senadurías, diputaciones federales y locales, así como a las alcaldías.

Asimismo, comentó que dicho evento reflejo el desacuerdo de priistas con lo que está haciendo el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac.

En desacuerdo con lo que está haciendo el Comité Directivo que no reúne a nadie, que no moviliza a nadie, que no le da vitalidad al comité estatal ni a los municipales, hay gran inquietud de todos los priistas de estado”, sostuvo.

Por ello, insistió en que tiene que haber un cambio de dirigencia estatal.

Acusó a Estefan Chidiac de violar los estatutos del partido en los procesos de renovación de las 216 dirigencias municipales del tricolor en Puebla, “tuvo que abrir los procesos internos para las presidencias de los comités municipales, para que quien ganará, se respetará y se pudiera a trabajar, pero en una gran mayoría hubo violación a los estatutos, hay quejas”, no obstante evitó abundar en el tema.