Estefan y Alcalá sentencian a Lastiri: “no es tiempo de proyectos”. Foto: Especial.

El líder estatal de PRI, Jorge Estefan Chidiac, y la senadora Blanca Alcalá Ruiz, lanzaron la sentencia al subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, de que “no es tiempo de proyectos personales”, en referencia al evento KM2018 de este domingo.

En entrevistas por separado, luego de la inauguración de la Escuela Nacional de Mujeres, ambos reprobaron el presunto nuevo “destape” que el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) llevará a cabo ante militantes priistas.

Estefan Chidiac reiteró que no se trata de un evento partidista, sino de un “proyecto personal” de Lastiri Quirós, por lo cual no asistirá.

De igual forma, apuntó que el tricolor aún “no tiene candidato” para competir por la gubernatura de Puebla en el 2018, así que el “destape” del subsecretario de la Sedatu no tendrá carácter de oficial y mucho menos el aval del partido.

Sin embargo, señaló que “tiene derecho” de externar sus aspiraciones, pero reiteró que “nada está definido” y pidió a Lastiri Quirós respetar los procesos de elección interna.

Piden unidad

Por su parte, Alcalá Ruiz exigió que a su copartidario que antes de sus intereses ponga “la unidad” del partido, ya que primero se llevará a cabo la asamblea nacional, donde se acordará la estrategia partidista para la próxima elección y hasta después de ello se elegirá al candidato o candidata.

Aunque expuso que “cada quien tiene la libertad de hacer lo que quiera”, consideró que en este momento el priismo requiere de “trabajo en equipo”.

Por eso se sumó a la negativa de acudir al evento y afirmó que para ella “no son momentos de pensar” en la gubernatura.

En este sentido, aseguró que por su parte se mantendrá “respetuosa” de los tiempos y las etapas de la contienda interna, por lo que no descartó que también buscará otra vez la candidatura a la gubernatura, como lo hizo el año pasado.

El evento de Lastiri Quirós pretende juntar 3 mil militantes en el Centro de Convenciones para darles a conocer su proyecto político con el fin de obtener la candidatura del PRI.

[/checklist]