Secotrade espera que VW logre producción similar a 2017 pese a caídas
Volkswagen de México despide a director de calidad por anomalías, afirman. Foto: Especial
Volkswagen de México despide a director de calidad por anomalías, afirman. Foto: Especial

Por señalamientos de anomalías, Volkswagen de México despidió al director de calidad de la planta, Andreas Linke, esto tras una serie de auditorías que hizo personal del consorcio que vino directamente de Alemania.

De acuerdo a fuentes cercanas a Ángulo 7, desde la semana pasada y en estos días, los enviados de la matriz revisaron los procesos y encontraron irregularidades en las auditorias, por lo que se puso al descubierto que la calidad en producción es peor de la reportada a los directivos.

Hasta el momento, la firma en Puebla no ha emitido pronunciamiento alguno sobre esta baja, pero también trasciende que ese problema podría igual costar el puesto al propio presidente de la fábrica Andreas Hinrichs.

Se puntualizó que el problema de calidad fue en general y no sólo por las deficiencias que hubo en algunos accesorios de plástico del modelo Golf, del cual se reveló que en semanas atrás se frenó un pedido de 14 mil unidades por parte de Estados Unidos.

En el caso de Hinrichs, al interior de la planta ubicada en Cuautlancingo, se dice que es un rumor latente, pero no saben qué tan cercano a la realidad pudiera estar.

Su llegada al cargo de presidente del consejo consultivo de Volkswagen de México, se dio en Otto Lindner quien estuvo al frente del cuerpo directivo durante el periodo 2004-2010.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...