En Twitter, acusan que policía recibe “mordida” de transportista. Foto: Twitter
En Twitter, acusan que policía recibe “mordida” de transportista. Foto: Twitter

La cuenta de Twitter Denuncia Ciudadana publicó un video en el que quien graba acusa a un policía de haber recibido una “mordida” por parte de un conductor de la ruta Azteca; el policía lo niega, le dice su placa y muestra su credencial.

En los primeros segundos del video, se puede observar al uniformado platicando con el operador sobre la 10 poniente, en el centro de Puebla, quienes se encuentran frente a la unidad, aunque en la imagen no se logra distinguir si hay algún intercambio de dinero.

Sin embargo, se nota que el transportista realiza movimientos con su mano derecha, lo que hace pensar al hombre que grababa que se está dando una “mordida”.

Momentos después, se ve al elemento vial cruzando la calle con papeles en su mano derecha, en el sentido en el que se encontraba quien grababa, por lo que este se le acercó para “encararlo” y hacerle saber que vio “como le daban dinero”, lo que el uniformado negó.

Asimismo, el ciudadano le pregunta su número de placa, a lo que el oficial contesta: “547”.

También le pide identificarse y nuevamente el policía accede, por lo que comienza a buscar su identificación para mostrarla, aunque tuvo que cambiar los papeles a su mano izquierda, por lo que el ciudadano que graba le solicita que le muestre lo que está en sus manos.

Tras el señalamiento, el policía –un tanto nervioso pero sin exaltarse—muestra su otra mano –sin haber pruebas del dinero— y finalmente logra encontrar su identificación, aunque esta no es visible.

Cabe mencionar que los ciudadanos pueden grabar cualquier acto de autoridad y los servidores públicos están obligados a identificarse.