Página Negra /Periódico Central

Vecinos y dueños de comercios en la Colonia La Paz, se organizaron para realizar simulacros de asaltos a fin de prepararse debido a la ola de inseguridad que vive la capital poblana.

Con la ayuda de policías municipales, ayer se llevó a cabo el primero de estos ejercicios en el restaurante “La Cueva del Zorro”, según informó El Sol de Puebla

En el restaurante se simuló un asalto perpetrado por dos mujeres, quienes despojaron a 50 comensales de sus pertenencias. Durante el supuesto asalto empleados y vecinos del establecimiento alertaron a los demás colonos y autoridades a través de un grupo de Whatsapp especialmente hecho para este tipo de incidentes. Asimismo, se comunicaron con el 911 para realizar el reporte.

Los habitantes hicieron sonar alarmas y silbatos; elementos de seguridad en patrullas y motos llegaron para atender el presunto incidente.

En entrevista con el Sol de Puebla, Lourdes Ramírez Rojas, secretaria de la Asociación de colonos de El Cerro de La Paz, refirió que de esta forma buscan hacer frente al alto número de asaltos registrados en últimas fechas

Estamos muy interesados en la prevención del delito, ante la delincuencia que ya hay nos queda claro que es un trabajo conjunto de colonos con autoridades. Para prevenirlo necesitamos muchos ojos, muchos oídos y tener el espíritu de trabajo en equipo y concientizarnos en el sentido de que debemos de conocernos, saber quién es el vecino de enfrente, el de al lado y estar en constante capacitación. Hemos detectado a muchas personas sospechosas y mucho robo de autopartes”.
De igual forma refirió que estos simulacros se continuarán llevándose a cabo con el objetivo de capacitar a la ciudadanía para saber cómo reaccionar frente a situaciones de riesgo.

El pasado 27 de mayo, varios sujetos entraron a asaltar la Pozolería Los Ángeles, ubicada en la colonia Ampliación Aquiles Serdán, y asesinaron a Rafael Alfaro Rodríguez y Rafael Alfaro Espino, padre e hijo de 56 y 24 años de edad respectivamente mientras cenaban. De acuerdo a la versión oficial, ambos quisieron evitar el asalto, por lo que fueron baleados

En tanto, el 13 de junio un empleado de una tienda de conveniencia en la unidad habitacional La Giralda, fue apuñalado en el abdomen por uno de tres sujetos que entraron a robar dinero en efectivo y mercancía.

Este 14 de junio un sujeto asaltó un local de Herbalife ubicado en la avenida 3 sur, en la Colonia Balcones del Sur. El hombre además de robar mil pesos en efectivo, violó a la encargada del lugar

Para mayor información