¡Por fin! PlayStation 4 pro y VR llegarán a México en octubre. Foto: FayerWayer
¡Por fin! PlayStation 4 pro y VR llegarán a México en octubre. Foto: FayerWayer

La empresa Sony, propietaria de las consolas de videojuegos Play Station, anunció que el modelo 4 Pro y el VR llegarán a México el próximo octubre, pues llevan más de un año comercializándose en Estados Unidos.

La noticia se dio a conocer a través del sitio web oficial de Play Station, sin especificar el día en que se podrán adquirir en toda América Latina.

El PlayStation 4 Pro es una versión mejorada del anterior modelo, ya que es capaz de reproducir algunos títulos en resolución 4K, y en caso de no tener una televisión con esa resolución, mejora el rendimiento del videojuego a “full HD”, además es compatible con todos los títulos y accesorios de su antecesor.

La versión Pro del PlayStation 4 cuenta con varios modelos dependiendo de su capacidad de almacenamiento; la empresa no reveló cuál o cuáles estarán disponibles para México y América Latina, sin embargo se rumora que será el más básico, es decir, el que cuenta con 1 TB (Tera bite) de almacenamiento en su disco duro.

Mientras que en el caso del PlayStation VR (visor de realidad virtual), sí se especificó el modelo disponible para esta región del continente: el paquete disponible incluirá el visor, la cámara, dos controles Play Station Move, un disco con varios demos y el juego Play Station VR Worlds.

Es de señalar que en el sitio oficial no se detallaron los costos de ambos dispositivos, pero tiendas departamentales como Liverpool los han catalogado en sus listas de venta on line en 12 mil pesos el Play Station 4 Pro y en 13 mil el Play Station VR.

Fuentes: Xataka